Horario de Oficina : Lunes a Viernes - 8:00 am a 3:30 pm

Mensaje Rewind Secundaria 20-21

Apreciados padres de familia, esperando que todos en su hogar se encuentren bien, con gusto me dirijo a ustedes porque sabemos que existe mucha incertidumbre en cuanto a la fecha de inicio de clases del ciclo escolar 2020-2021, como recordarán tenemos por parte de la SEP una fecha referencial del 10 de agosto siempre y cuando el semáforo epidemiológico del estado se encuentre en verde, situación que no da certeza y genera dudas.

1. Estamos estructurando un protocolo de ingreso al plantel para garantizar la seguridad de los alumnos, docentes y personal del Colegio, este protocolo contempla el uso de tapete sanitizante, lectura de temperatura con termómetro de lectura rápida y sin contacto, dispensador de gel sin contacto.
    Al interior del plantel se estará sanitizando continuamente las aulas y cuando los alumnos se encuentren en el plantel se fomentará el continuo lavado de manos, para ello aumentaremos la cantidad de dosificadores de jabón en las áreas establecidas para ello. Como evidencia de lo anterior estaremos enviando en breve un video que ejemplifica la implementación de dicho protocolo.

2. El Colegio se está anticipando a los diferentes escenarios que pudieran aplicar para iniciar el ciclo escolar; es decir, modalidad presencial al 100%, modalidad online y modalidad híbrida (presencial en unos días y online otros días). Asegurando con esto la misma calidad educativa que siempre hemos ofrecido en todas las modalidades, por supuesto tomando en cuenta las bondades y limitantes de cada una de ellas.

3. El inicio del ciclo escolar contempla un curso remedial de 3 semanas a partir de que la SEP estatal autorice el regreso presencial de los alumnos a las aulas, en este sentido aunque como saben cubrimos casi el 100% de los contenidos dado que no interrumpimos las clases durante el confinamiento, les comunicamos que el Colegio está trabajando arduamente junto con nuestros aliados estratégicos para preparar este periodo remedial, al cual le hemos llamado “Rewind” ya que pensamos que es una buena oportunidad para que nuestros alumnos fortalezcan aprendizajes clave en cada grado.
    Al inicio del período Rewind estaremos realizando dos evaluaciones diagnósticas, una de bienestar emocional a través de nuestra plataforma de Habilmind y otra académica con la plataforma Pleno. Cabe señalar que estas evaluaciones no tienen una calificación, son instrumentos para valorar lo que se aprendió y vivió durante el periodo de confinamiento.
    Con base en la información de estos instrumentos de diagnóstico; la cual podemos obtener de manera inmediata, vamos a valorar los resultados para establecer las estrategias por grupo para abordar los aprendizajes esperados que requieran mayor atención durante el periodo Rewind.

Informado lo anterior aún se preguntarán pero entonces ¿cuándo iniciamos clases? La respuesta es muy simple… Iniciamos el 10 de agosto con Rewind, ya sea de manera presencial u online, pero todo indica que será de manera online. Por lo tanto le pedimos que lo tome en consideración y tome las medidas necesarias para ello.

Con la debida anticipación les informaremos sobre los horarios para el periodo Rewind y las particularidades de cada grado, esto lo vamos a realizar a través de sesiones virtuales para padres de familia por cada grado, por ello les pedimos estar al pendiente pues se les enviara la programación de estas sesiones.

Sin más por el momento le enviarnos un saludo afectuoso a la distancia, recuerden que estamos para servirles y si tienen algún comentario o pregunta, no duden en contactarnos en el colegio o por vía telefónica. Deseamos que Dios le siga cuidando y bendiciendo.