Horario de Oficina : Lunes a Viernes - 8:00 am a 3:30 pm

Educación Sin Límites

Educación sin límites

Como sabes, la Secretaría de Educación Pública ha anunciado que un regreso a clases en formato presencial será posible únicamente cuando el semáforo sanitario haya pasado a color verde, lo que dependerá de la evolución de los escenarios epidemiológicos en cada entidad.

Esto significa que muy probablemente el próximo ciclo escolar presentará diversos escenarios en diferentes entidades: algunas cuantas mantendrán el formato a distancia, mientras que muchas otras adoptarán un formato híbrido de regreso escalonado a clases presenciales. Este proceso podría tomar algunas semanas o, incluso, algunos meses, en función de la velocidad del proceso de vacunación y el número de casos positivos registrados en el futuro próximo.

Es por ello que en el Colegio Los Nogales hemos hecho un trabajo intenso de investigación y preparación; de previsión de los diversos escenarios posibles, así como de diseño de estrategias que ayudarán a realizar un inicio de ciclo bien estructurado, transparente y con mucha claridad en cuanto a las medidas que adoptaremos en cada uno de los momentos que marque la situación sanitaria del país.

El Colegio Los Nogales es una escuela sin límites, es una escuela conectada, ágil y flexible, que trasciende sus propios muros y también las limitaciones impuestas por la contingencia sanitaria: siempre hemos estado listos para pasar de un modelo totalmente presencial a otro totalmente a distancia y de ahí a uno híbrido o escalonado, sin que nuestra operación se vea afectada.

Somos una escuela que entiende perfectamente la realidad en la que estamos viviendo y que comprende las implicaciones y los tiempos, no solo de una pandemia, sino de toda la volatilidad e incertidumbre del mundo actual.

Educación sin límites 2

Entendemos que vivimos en épocas de cambios inmediatos, de un día para otro; somos como una máquina bien aceitada que toma las curvas y ajusta los cambios de velocidad al instante, conforme el entorno cambiante e impredecible se va manifestando en su campo de visibilidad. Contamos con un equipo de líderes bien informado y constantemente actualizado en tendencias educativas y tecnológicas, pero también políticas y sociales, líderes que protegen y guían a su comunidad educativa por caminos con variables complejas, pero no por ello imposibles de organizar, comprender y resolver.

Tenemos una visión en la que estamos atentos a lo que nuestra comunidad de padres de familia necesita y pide. Sabemos ser flexibles y ajustar los servicios que ofrecemos sin traicionar nuestros valores; siempre con la calidad e innovación en mente.

El Colegio Los Nogales es una institución que puede trabajar indistintamente bajo un modelo totalmente presencial, uno totalmente a distancia o uno híbrido entre ambos, y lograr no solo los aprendizajes esperados, sino una conexión emocional sólida y profunda con cada uno de los estudiantes.

¡ Tú eliges la modalidad ¡

• Modelo de trabajo REMOTO: 100% en línea (según las indicaciones del gobierno o todo el ciclo escolar por voluntad propia). Este modelo tendrá actividades síncronas y asíncronas.

• Modelo de trabajo HIBRIDO: regreso escalonado con la mitad de la capacidad del plantel, por lo que se trabajará tanto en línea; dos días a la semana, como presencialmente; otros dos días a la semana. El quinto día se alternará en trabajo en línea y presencial una vez cada dos semanas.

• Modelo de trabajo PRESENCIAL: hasta que se declare el fin del confinamiento y el semáforo esté en verde. Los alumnos volverán a la escuela regularmente, pero con adecuaciones en algunas actividades.

• Debemos entender por síncronas las clases cuyas actividades requieren la presencia del docente y del estudiante al mismo tiempo. Asíncronas son aquellas en las que el estudiante trabaja a solas, a su ritmo, con miras a un encuentro futuro con el docente y sus compañeros. Ambos formatos pueden implementarse en cualquiera de las modalidades de trabajo y se realizarán de acuerdo a los momentos propicios en nuestras secuencias didácticas.

En el Colegio Los Nogales tenemos una visión muy clara con respecto al papel que juega la tecnología en la articulación de clases que puedan pasar de formatos presenciales a remotos y, de ahí, a híbridos. Cada uno de estos formatos requiere diferentes tipos de configuraciones tecnológicas que involucran tanto hardware como software. En este aspecto hemos realizado las integraciones tecnológicas precisas para cada formato.

Contamos con protocolos de seguridad e higiene basados en los más altos estándares de calidad, mismos que cumplen cabalmente con las recomendaciones de las autoridades pertinentes e implementa con agilidad, calma y disciplina cada una de las acciones necesarias para garantizar la salud y el bienestar de todos los integrantes de la comunidad educativa.

Educación sin límites 2

Por todo esto y la calidad de enseñanza que hemos demostrado durante los últimos 22 años, es que El Colegio Los Nogales es la mejor opción educativa para tus hijos.