Horario de Oficina : Lunes a Viernes - 8:00 am a 3:30 pm

Misión Visión y Valores

Teachers
La Excelencia en Educación es Nuestra Pasión…
Colegio Los Nogales

mision_cln_pic1FORMAR Y EDUCAR alumnos sobre una amplia base de VALORES MORALES, DISCIPLINA Y AMOR, propiciando en todo momento el DESARROLLO DE COMPETENCIAS fundamentales para la vida y una actitud de APRENDIZAJE PERMANETE, insertándolos en una cultura basada en la RESPONSABILIDAD, EL ESFUERZO Y EL TRABAJO EN EQUIPO; así como un ESPIRITU DE LIDERAZGO, SUPERACIÓN Y EXCELENCIA, que permita que actúen de manera RESPONSABLE CONSIGO MISMO Y CON SU ENTORNO, y contribuyan activamente con el ENGRANDECIMIENTO DE NUESTRO PAIS.


Jardín de Niños Naranja Dulce

mision_nd_pic1Contribuir con los padres en la FORMACIÓN INTEGRAL de sus hijos e hijas, ofreciendo una educación preescolar sustentada en una amplia base de VALORES MORALES, AMOR Y DISCIPLINA que permita desarrollar en forma integral, gradual y armónica; mediante EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS SIGNIFICATIVAS, LÚDICAS Y RECREATIVAS, el potencial del alumno en sus COMPETENCIAS COGNITIVAS, SOCIALES Y AFECTIVAS, así como en el aspecto psicomotor, para garantizar la integración y el DESENVOLVIMIENTO EFECTIVO Y SOBRESALIENTE del educando en sus entorno social y pueda ENFRENTAR CON ÉXITO LOS RETOS POSTERIORES en su educación formal.

mision_ndcln_pic1SER LA MEJOR INSTITUCIÓN de educación básica de la región, integrada por un EQUIPO MULTIDISCIPLINARIO DE PROFESIONALES de alto desempeño, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA responsables, comprometidos y con deseos de superación, que sustente el trabajo docente con los MEJORES Y MAS NOVEDOSOS MÉTODOS, TÉCNICAS Y HERRAMIENTAS EDUCATIVAS; aprovechando así los avances de la ciencia y tecnología, incorporando un programa de mejora continua y una INFRAESTRUCTURA ADECUADA a las necesidades de los estudiantes, buscando ELEVAR CONSTANTEMENTE LA CALIDAD DE LOS SERVICIOS que ofrece y estando SIEMPRE A LA VANGUARDIA en el sector educativo.

Política de Calidad

Privilegiar en todo momento los INTERESES Y NECESIDADES DE NUESTROS ALUMNOS en el marco de las necesidades del entorno actual, la FORMACIÓN INTEGRAL y el APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y PERMANENTE, ofreciéndoles siempre un TRATO BASADO EN LOS VALORES MORALES, LA DISCIPLINA, EL RESPETO y sobre todo EL AMOR.

La filosofía del Colegio Los Nogales constituye los principios que guían y dan sentido a nuestra vida institucional. Expresa nuestra razón de ser, nuestros valores, nuestras convicciones y nuestro deseo de contribuir; a través de la educación, al engrandecimiento de México.


Como mexicanos, deseamos el bienestar del país y estamos conscientes del gran potencial de sus recursos, de su cultura y de su voluntad de progreso. Sabemos que para incidir en su desarrollo tenemos que hacerlo en el de las personas: nuestros educandos, los padres de familia, nuestros docentes, nuestra comunidad estudiantil en general.


Estamos seguros de que una educación capaz de hacer emerger las mejores cualidades y capacidades del hombre debe sustentarse en sólidas bases académicas y tecnológicas, pero también en el fortalecimiento de los valores morales, la ética, la responsabilidad, el compromiso y la disciplina.


Concebimos a la familia como el núcleo que ordena y da sentido a la sociedad.


Concebimos a la educación como el medio que propicia la transformación positiva de los seres humanos y que fortalece su capacidad y su actitud de servicio a la sociedad. Para el Colegio Los Nogales, la educación es el principal promotor del desarrollo.


Al educar, estamos contribuyendo a formar capital humano, el cual constituye la más preciada Riqueza de las Naciones. El capital humano es el conjunto de conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes y valores de los hombres y mujeres, que trabajan, que generan riqueza humana y material, y con ello, hacen prosperar a la sociedad en su conjunto.


La educación es nuestro medio para actuar en favor de las grandes causas del país; para realizarnos como personas y como comunidad estudiantil; para identificarnos con la sociedad y trabajar en su beneficio


Cuanto más educado sea un individuo, mayor capacidad tendrá para conocer y entender la vida, la empresa, las instituciones y la sociedad, así como para ser autónomo en sus pensamientos y decisiones. Si bien la educación permite afianzar la libertad de los individuos, también los hace más conscientes y respetuosos de la libertad de los demás y de la existencia de normas que concilian las libertades de los individuos en sociedad.


Cada estudiante que ingresa a nuestro Colegio representa una nueva oportunidad de contribuir a formar personas capaces de desempeñarse con éxito en la vida. Por ello, el principal compromiso del Colegio Los Nogales es con la educación de sus estudiantes.


Reconocemos y respetamos la individualidad de nuestros educandos, sabemos que cada uno de ellos es distinto y que ingresa a nuestra Institución con un conjunto de principios y actitudes provenientes de su familia y del contexto en que se desenvuelve. Nuestro deseo es mostrarle los valores en que creemos y en los que basamos nuestra actuación, esperando que contribuyan a enriquecer su desarrollo integral.


Nos esforzamos por inculcar una cultura de aprendizaje permanente en nuestros alumnos, el cual es un hábito y una actitud que constituyen la base más sólida no sólo del progreso económico sino de nuestra condición de seres humanos.


Deseamos contribuir a formar gente dotada de liderazgo y deseos de triunfo; gente que estudie y se esfuerce para mejorar; gente que sea capaz de enfrentar y superar obstáculos; gente que nunca deje de luchar e imponerse retos; GENTE LOS NOGALES.


Somos una comunidad estudiantil vigorosa y entusiasta, con aspiraciones genuinas de progreso y superación; formamos parte de ella en ejercicio de nuestra autonomía y libertad de decisión.


Hacemos nuestro el propósito de promover una educación responsable y comprometida, conocedora de que la prosperidad de las Naciones se basa en su educación.


La excelencia en educación es nuestra pasión…